fbpx

Cómo crear un programa de D&I eficaz y duradero

La diversidad e inclusión es un asunto candente y un objetivo ineludible para las empresas. Ya sea para cumplir normativas o leyes; ya sea por cumplimiento de estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Las empresas son cada vez más conscientes de que deben afrontar sus procesos de mejora de D&I. Con más o menos ganas y mejores o peores resultados. Para cubrir el expediente y evitar sanciones o para mejorar su reputación. Y hasta ahí llegan.

 

 

Pero implementar una política de D&I no siempre es sinónimo de conseguir mejorar la diversidad e inclusión de una empresa. El aumento de la diversidad demográfica en la empresa por sí solo no aumenta la eficacia; como alerta Harvard Business Review. Tampoco tener la lista de políticas de D&I más larga del mercado, como apunta la Gender Diversity KPI Alliance. Lo que de verdad importa es cómo una organización aprovecha la diversidad y si está dispuesta a remodelar su estructura de poder.

 

La falta de diversidad e inclusión en el trabajo es un problema sistémico y como tal requiere de un pensamiento sistémico para su resolución. Es necesario identificar eventos y patrones de comportamiento a lo largo del tiempo, así como las estructuras subyacentes que los impulsan, y los puntos de alto apalancamiento. Solo así se conseguirá el máximo impacto al cambiarlos.

 

 

En Humanin Business, la solución para empresas de Humanin Haus, apostamos por un enfoque holístico de la diversidad e inclusión que combina liderazgo, valores, data, responsabilidad, empoderamiento de los grupos subrepresentados, compromiso a largo plazo de los grupos mayoritarios, así como un cambio de mentalidad. Trabajamos bajo el principio de que no se puede administrar lo que no se puede medir y … lo que se mide tiende a mejorar.  Y que para mantenerse, el cambio debe ser fácil, atractivo, social y oportuno. Como es nuestra solución tecnológica.

 

Anímate a descubrirla visitando www.humaninhaus.com