fbpx

Humanin Co Fest, un evento para la acción

Autora: Ana Paula Valacco

 

Por qué no podemos quedarnos en las palabras

 

En los últimos cinco años, el mundo ha cambiado en muchos aspectos, pero hay dos protagonistas indiscutibles de ese cambio: la perspectiva de género y la diversidad. El cambio ha sido contundente porque ambos han tomado estado público, pero, sobre todo, porque tú también has cambiado y hoy eres capaz de levantar la voz cuando algo se sale de los parámetros de esta mirada.

 

En estos cinco años se ha hablado mucho, se han realizado diagnósticos y mediciones y se han perfilado acciones para intentar cambiar el mundo. Y, sin embargo, seguimos estancados en la conversación, incapaces de que nuestras buenas intenciones generen impacto. De ahí que pasar del diálogo al impacto comience a ser una necesidad.

 

Con esa convicción nace el primer Humanin Co Fest, un encuentro virtual con la mejor agenda de charlas, seminarios y experiencias a cargo de  los más destacados oradores internacionales, expertos en sus áreas y de reconocido prestigio.

 

Una jornada diseñada para despertar conciencias y llamar a la acción. Abandonar lo que creías saber y asumir el reto al que nos enfrentamos. Planificar y actuar. ¿Estás preparado?

 

Ser buena persona no te exime de sesgos.

 

Sabemos que te preocupas por la diversidad y la inclusión y que pretendes un mundo equitativo y paritario. Si no, hace un rato que habrías dejado de leer esto. Y, sin embargo, aún guardas sesgos inconscientes. ¿No lo crees? Déjate convencer en el seminario que conducirá en el Humanin Co Fest, Mahzarin Banaji, profesora de Harvard y quien acuñó el término de sesgo implícito. Últimamente se habla mucho de sesgos. En el Humanin Co Fest tendrás la oportunidad de descubrir los tuyos de la mano de quien les dio vida e hizo práctica esta expresión.

 

¿Existe en realidad un cerebro femenino y otro masculino?

 

Soft skills, inteligencia femenina… muchas teorías de gestión inciden hasta la saciedad en la diferenciación de capacidades por género, la existencia de un cerebro masculino y otro femenino. En el Humanin Co Fest decimos ¡basta ya! La neurocientífica británica, Gina Rippon, ha estudiado durante muchos años las diferencias cerebrales y nos va a contar por qué es un mito que el cerebro es diferente según el género. Y no solo eso, también nos hablará de la importancia de una mirada distinta en la ciencia.

 

¿Sufre la comunicación sesgos de género?

 

¡Por supuesto! Como ya lo detectó el periódico más importante del mundo, el New York Times, y nos contará Jessica Bennett. Ella es la primera editora de género del New York Times y autora del best seller El Club de la Lucha Feminista. Bennett ha conseguido elevar el estándar en el periodismo y ha marcado un camino para que otros muchos lo sigan. Seguramente, antes que ella muchas otras levantaron la voz, pero Jessica ha sido quien ha logrado abrir el juego.

 

El nuevo mundo se construye hoy con IA. ¿Seremos capaces de hacer que las máquinas piensen de manera más inclusiva que nosotros?

 

La base de la IA y del machine learning son los algoritmos. Asegurar que se escriben con el menor número de sesgos posible es un reto que hasta el momento no parece que estemos superando. Coded Bias, el documental que ganó en el Sundance Film Festival, y su directora, la activista Shalini Kantayya, nos abrirán los ojos a esta inquietante realidad.

 

Con tu entrada al Humanin Co Fest no solo podrás hablar con Shalini acerca de cine y activismo, sino que también podrás acceder en exclusiva al screening del documental presentado en Sundance en 2020.

 

Qué más podrás encontrar en Humanin Co Fest

 

Además de las exposiciones exclusivas, el Humanin Co Fest busca ser una experiencia sensorial. Nos embarcamos en una nueva aproximación a la alta gastronomía: más sostenible, más diversa, más inclusiva, pero también exploraremos las consecuencias del cambio climático y conjugaremos arte con análisis histórico y prospectivo para un ejercicio crítico de la apreciación estética.

 

Muchas veces somos invitados a eventos, seminarios e intercambios con personas muy interesantes, pero que, con el correr de las semanas, se van diluyendo y apenas permanecen como un buen recuerdo. A lo sumo una sonrisa, alguna idea que sobrevuela cuando encaramos un nuevo proyecto o nos presentamos a un equipo de trabajo. Por eso, en Humanin estamos comprometidos en brindar experiencias transformadoras y que calen profundamente en nuestra perspectiva y formas de actuar, para que realmente podamos ser catalizadores de cambio en nuestras comunidades.

 

Un evento que creamos con un objetivo: ir del diálogo al impacto. Dejar atrás las declaraciones que no llevan a ningún lado y cambiarlas por intercambios poderosos y experiencias disruptivas, atravesadas por el espíritu Humanin. Una jornada de la que podrás salir renovado y con nuevas energías para aplicar el nuevo conocimiento en todos los ámbitos de tu vida.

 

¿Ya has asegurado tu participación? Hazlo aquí.